miércoles, 18 de mayo de 2011

El Consejo de Europa quiere quitar el wifi y los móviles en los centros escolares.



Nos encontramos ante un texto de género periodístico, concretamente una noticia.
Este texto nos habla de que El Consejo de Europa quiere prohibir móviles y wifi en los colegios, lo quieren prohibir porque cree que es malo para la salud aunque todavía no hay pruebas sobre ello.
Algunas personas piensan que eso no se debería de prohibir, ya que el wifi es necesario en los centros escolares para buscar cualquier información o simplemente trabajar más rápido y mejor.
La estructura externa es la típica de cualquier texto informativo, tiene un título y un cuerpo.
La estructura interna siempre se centra en el mismo tema con lo cual es difícil de diferenciar.
Algunas personas al igual que yo pensamos que no deberían quitar el wifi en los centros escolares porque si no, no podríamos buscar información rápidamente ni trabajar.
Respecto a los teléfonos móviles tampoco los deberían de quitar por si a algún alumn@ le pasa algo que pueda llamar a su familia o tut@r sin necesida de pagar 50 céntimos de euro para llamar. Como por ejemplo el instituto Chaparil.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Marca Libro

Nos encontramos ante una viñeta periodística de Forges publicada en "El País" el 23 de abril de 2.010.
En esta viñeta podemos ver a un niño y una niña en un parque. El niño está sentado en un muro y la niña está de pie a su lado leyendo un libro. La niña está bastante metida en lo que está leyendo y parece que se está divirtiendo y el niño le dice que, que videoconsola tan chula que ¿de qué marca es? Y la niña le responde: Libro; la marca libro.
El tema principal de esta viñeta es la lectura en los niños.
La opinión que el autor pretende expresar es como los niños de hoy en día no ven diversión mas haya de los videojuegos.
En mi opinión el autor lleva razón. Hoy en día los niños no están acostumbrados a leer y piensan que es algo aburrido y que nunca podrán divertirse leyendo un libro. Siempre están en Internet o en las videoconsolas y no se les inculca desde pequeños a que leer es algo divertido y entretenido. Además si lees mucho, de tanto leer y mirar como se escriben las palabras tienes menos faltas de ortografía.
Mi opinión sobre este temas es que los niñ@s de hoy en día están todas las tardes metid@s en sus casas jugando a las videoconsolas en vez de estar en el parque jugando o en sus casas leyendo libros de lectura sin tener que obligarlos a leer. También opino que se deberían doblar las horas de lectura en los centros escolares.